Se llamaba así a todo el recinto sagrado de la ciudad de Tenochtitlan en donde se encontraban los templos dedicados a diferentes dioses, pero también se le llama así al templo más importante de todo el recinto, el templo doble o templos gemelos, dedicados a Huitzilopochtli y Tláloc, dioses de la guerra y el agua.
El templo mayor fue edificado durante la época prehispánica, a finales del siglo XIV, pero a lo largo de los siglos XV y primeros años del XVI se construyeron otras etapas, cada una se construía encima de la anterior, la última etapa se hizo aproximadamente en 1500.
El Templo Mayor era el centro religioso de Tenochtitlan, en el recinto además, estaban los centros políticos y económicos de la ciudad.
El Templo Mayor está entre las calles de Argentina, Guatemala y Seminario. Actualmente está abierto como zona arqueológica y museo, pero antes de su descubrimiento en 1978, y desde la época virreinal, ahí se encontraban la Casa de las Ajaracas y otras casonas de españoles, convertidas en vecindades o comercios durante la época independiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario